El propósito de este curso es que puedas desarrollar saberes, en la navegación por el sistema operativo Windows, crear documentos de textos aplicando formatos con estilo profesional, crear hojas de cálculo aplicando fórmulas y funciones y elaborar presentaciones digitales de calidad.

El propósito de este curso es brindarte herramientas y conocimiento necesario para el buen uso de navegadores web, los motores de búsqueda y correo electrónico.

El propósito de este módulo, es dotar al protagonista de los conocimientos técnicos fundamentales para profundizar y fortalecer las capacidades que va adquiriendo durante el estudio del mismo, en el se desarrollarán diversos temas que te enseñarán cómo poder reparar un equipo de cómputo a nivel de hardware y software.

El propósito de este curso es brindarte herramientas, técnicas y conceptos básicos sobre los elementos que conforman una red de área local, normas de cableado estructurado, comandos de red, elementos de una red, construcción de cableado de red.

Este módulo ha sido diseñado para que el protagonista conozca e identifique los diferentes tipos de red, sus dispositivos y su clasificación, a nivel lógico, se profundiza en los dos principales modelos de comunicación y los diferentes protocolos que interactúan en una red. Al final de este módulo se brinda el contenido que servirá al protagonista en la configuración de los principales dispositivos de una red estructurada.

El presente módulo aborda los contenidos relacionados al cableado estructurado en redes (un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura de una red de área local en un edificio o recinto), dividido en tres unidades didácticas que proporcionan los contenidos necesarios para conocer los elementos del cableado y cómo instalarlos e incluye la elaboración de planos de una red.

En este módulo se desarrollan los contenidos necesarios que te permitirán instalar, configurar y administrar los diferentes servicios de red, tanto en un sistema propietario como en un sistema libre. Este módulo permitirá que puedas desarrollar las competencias necesarias para lograr administrar de manera eficaz cada servicio de red bajo el entorno de Windows y Linux.

El propósito de este módulo es dotarte de conocimientos técnicos, básicos y fundamentales para fortalecer tus habilidades en el diseño gráfico, aprenderás lo relacionado a la teoría del color, técnicas de composición, formas, bosquejo etc.

En este módulo se abordan cuatro unidades que comprenden diferentes áreas del diseño gráfico como son: Imagen digital, Diseño vectorial, Imagen corporativa y Diseño editorial. A través de cada una de las unidades didácticas de este módulo, el protagonista desarrollará las competencias necesarias para manipular estos tipos de diseños digitales.