El propósito de este curso es que puedas desarrollar saberes, en la navegación por el sistema operativo Windows, crear documentos de textos aplicando formatos con estilo profesional, crear hojas de cálculo aplicando fórmulas y funciones y elaborar presentaciones digitales de calidad.

En este módulo podrás aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Además de saber aplicar los métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.

El presente módulo, ha sido creado con el objetivo de brindar al protagonista el contenido referente a la gestión de personal y así facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en al área de administración de empresas. Se abordan temas relacionados al marco legar de las relaciones laborales, cómo integrar el talento humano y todo lo concerniente a la remuneración y beneficios laborales, entre otros.

Este módulo ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar al protagonista el contenido acerca de las principales normas de contabilidad y la legislación tributaria vigente. Además se aborda el procedimiento para registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases y cómo registrar en los libros auxiliares de contabilidad y de bienes de inversión las operaciones, aplicando la legislación tributaria en Nicaragua.