El propósito de este curso es que puedas desarrollar saberes, en la navegación por el sistema operativo Windows, crear documentos de textos aplicando formatos con estilo profesional, crear hojas de cálculo aplicando fórmulas y funciones y elaborar presentaciones digitales de calidad.

El módulo de Gestión Administrativa Aduanera le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de forma exitosa dentro del ámbito aduanero nacional con el fin de solucionar las dificultades durante el proceso de importación y exportación que nacen debido al entorno cambiante. Además, le brindará las herramientas necesarias para que cree un enfoque analítico y objetivo de la realidad aduanera y tributaria que tiene nuestro país.

El módulo de Inspección de las Mercancías en Aduana le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para realizar el reconocimiento previo de las mercancías antes de destinarlas a un régimen específico dentro del sistema informático. La importancia del examen previo radica en obtener los datos necesarios para evitar multas y sanciones por parte del servicio aduanero.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat

El módulo de Trámite de Despacho Aduanero de Importación le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la nacionalización y el despacho de los distintos regímenes de importación autorizados en Nicaragua.

El protagonista obtendrá una visión más amplia sobre las importaciones y podrá realizar gestiones de desaduanaje tanto en almacenes fiscales y aduana aérea como en las diferentes fronteras del país.

El módulo de Trámite de Despacho Aduanero de Exportación le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el despacho de exportación de distintos productos manufacturados en Nicaragua y que serán enviados a otros países con el fin de dinamizar el comercio exterior y generar divisas.

El protagonista obtendrá una visión más amplia sobre las exportaciones y podrá realizar gestiones de exportación tanto en almacenes fiscales y aduana aérea como en las diferentes fronteras y puertos del país.