El Técnico Especialista en Supervisión de procesos industriales está diseñado para que el estudiante desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para garantizar el cumplimiento de metas productivas, ejecución de los planes de higiene, seguridad, medio ambiente y control de los recursos de acuerdo al proceso productivo, normas de seguridad, medio ambiente y la inclusión del personal sin discriminación.

+ Matricularse

El Técnico Especialista en Higiene y seguridad industrial está diseñado para que el estudiante desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para garantizar la implementación de medidas en la prevención de riesgos laborales, evaluando los peligros que surjan en función de los riesgos de la salud de los trabajadores, mediante la coordinación de respuestas ante situaciones de emergencia.

+ Matricularse

El Técnico Especialista en Administración de flota vehicular está diseñado para que el estudiante desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para gestionar los planes de mantenimiento, operatividad y control del personal de la flota vehicular, tomando en consideración la legislación vigente, las buenas prácticas de conducción, equidad de género, la no discriminación, inclusión de las personas con discapacidad y armonía con el medio ambiente.

+ Matricularse

El Técnico General de Gestión de Recursos Humanos está diseñado para que el protagonista desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para la gestión de los diferentes procesos de Recursos Humanos, desarrollando las actividades de reclutamiento, selección, contratación e integración de personal, cálculo para el pago de salarios y prestaciones, gestión de integración de los trabajadores a la Seguridad Social; así como el apoyo en la gestión de los procesos de capacitación y desarrollo.

+ Matricularse

El plan de formación del Técnico General en Administración contiene cinco módulos transversales y siete módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para analizar actividades técnicas y/o administrativas relacionadas con el recurso humano, ejecutar procesos administrativos del área, apoyar en la coordinación, planificación monitoreo y/o desarrollo de las actividades administrativas.

Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

  • 1. Cédula escaneada                                      1. Ser Nicaragüense 
  • 2. Foto tamaño carnet                                    2. 16 años cumplidos    
  • 3. Diploma de bachiller                                   Duración             
  • 4. Certificado de notas de noveno grado     1 año

La carrera de Técnico General en Gestión Aduanera le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de forma exitosa dentro del ámbito aduanero nacional con el fin de solucionar las dificultades durante el proceso de importación y exportación que nacen debido al entorno cambiante. Además, le brindará las herramientas necesarias para que cree un enfoque analítico y objetivo de la realidad aduanera y tributaria que tiene nuestro país.

+ Matricularse

  • El plan de formación del Técnico General en Contabilidad contiene cinco módulos transversales y cinco módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para operar sistemas de información contable, registrar, procesar y entregar información contable, financiera, tributaria y de remuneraciones a los distintos departamentos de una empresa. Podrá desempeñarse en pequeñas y medianas empresas comerciales, industriales y de servicios, Micro financieras, oficinas contables, cooperativas etc.
  • Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

    • 1. Cédula escaneada.                                      1. Ser Nicaragüense. 
    • 2. Foto tamaño carnet.                                    2. 16 años cumplidos.    
    • 3. Diploma de bachiller.                                   Duración:                  
    • 4. Certificado de notas de noveno grado.    1 año
    + Matricularse
  • El plan de formación del Técnico General en Computación contiene cinco módulos transversales y nueve módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para efectuar mantenimiento y reparación a equipos de computo, instalar y configurar servidores, crear diseños de imágenes publicitarias y corporativas. Tiene una duración de un año, cada participante debe dedicar al menos una hora de estudio diario y contar con una computadora de escritorio para realizar las prácticas de mantenimiento preventivo y diferentes prácticas orientadas a lo largo de los módulos.

    Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

    • 1. Cédula escaneada.                                      1. Ser Nicaragüense.
    • 2. Foto tamaño carnet.                                    2. 16 años cumplidos.   
    • 3. Diploma de bachiller.                                   Duración:            
    • 4. Certificado de notas de noveno grado.    1 año
    • + Matricularse