El plan de formación del Técnico General en Computación contiene cinco módulos transversales y nueve módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para efectuar mantenimiento y reparación a equipos de computo, instalar y configurar servidores, crear diseños de imágenes publicitarias y corporativas. Tiene una duración de un año, cada participante debe dedicar al menos una hora de estudio diario y contar con una computadora de escritorio para realizar las prácticas de mantenimiento preventivo y diferentes prácticas orientadas a lo largo de los módulos.

Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

  • 1. Cédula escaneada.                                      1. Ser Nicaragüense.
  • 2. Foto tamaño carnet.                                    2. 16 años cumplidos.   
  • 3. Diploma de bachiller.                                   Duración:            
  • 4. Certificado de notas de noveno grado.    1 año
  • + Matricularse

El plan de formación del Técnico General en Administración contiene cinco módulos transversales y siete módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para analizar actividades técnicas y/o administrativas relacionadas con el recurso humano, ejecutar procesos administrativos del área, apoyar en la coordinación, planificación monitoreo y/o desarrollo de las actividades administrativas.

Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

  • 1. Cédula escaneada                                      1. Ser Nicaragüense 
  • 2. Foto tamaño carnet                                    2. 16 años cumplidos    
  • 3. Diploma de bachiller                                   Duración             
  • 4. Certificado de notas de noveno grado     1 año

La carrera de Técnico General en Gestión Aduanera le dará al protagonista los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de forma exitosa dentro del ámbito aduanero nacional con el fin de solucionar las dificultades durante el proceso de importación y exportación que nacen debido al entorno cambiante. Además, le brindará las herramientas necesarias para que cree un enfoque analítico y objetivo de la realidad aduanera y tributaria que tiene nuestro país.

+ Matricularse

  • El plan de formación del Técnico General en Contabilidad contiene cinco módulos transversales y cinco módulos técnicos con los que se capacitan al protagonista para operar sistemas de información contable, registrar, procesar y entregar información contable, financiera, tributaria y de remuneraciones a los distintos departamentos de una empresa. Podrá desempeñarse en pequeñas y medianas empresas comerciales, industriales y de servicios, Micro financieras, oficinas contables, cooperativas etc.
  • Documentos requeridos                                 Requisitos de matrícula:    

    • 1. Cédula escaneada.                                      1. Ser Nicaragüense. 
    • 2. Foto tamaño carnet.                                    2. 16 años cumplidos.    
    • 3. Diploma de bachiller.                                   Duración:                  
    • 4. Certificado de notas de noveno grado.    1 año
    + Matricularse
  • El Técnico General de Gestión de Recursos Humanos está diseñado para que el protagonista desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para la gestión de los diferentes procesos de Recursos Humanos, desarrollando las actividades de reclutamiento, selección, contratación e integración de personal, cálculo para el pago de salarios y prestaciones, gestión de integración de los trabajadores a la Seguridad Social; así como el apoyo en la gestión de los procesos de capacitación y desarrollo.

    + Matricularse

    El Técnico Especialista en Administración de flota vehicular está diseñado para que el estudiante desarrolle las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para gestionar los planes de mantenimiento, operatividad y control del personal de la flota vehicular, tomando en consideración la legislación vigente, las buenas prácticas de conducción, equidad de género, la no discriminación, inclusión de las personas con discapacidad y armonía con el medio ambiente.

    + Matricularse